-
Fotografías:Nelson Garrido
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa MC tiene poca expresión para quienes la observan desde la calle. Se encuentra ubicada en el interior del terreno y al momento de ser construida hubo poca o casi ninguna interferencia con el terreno natural, el edificio que es prácticamente una sola cubierta, descansa sobre la tierra. El piso inferior surge debido a la necesidad de adaptarse a la morfología del terreno.
Forma una volumetría elegante y extendida que se protege del mal tiempo del norte y se abre a la parte sur del terreno. La casa se compone de una cocina como punto central, desde donde es posible tener una visión completa de todas las zonas sociales, así como la del área exterior, siendo este un pedido/desafío emitido por el cliente. Esta situación promueve conexiones interiores/exteriores entre las habitaciones, la cocina y el patio parcialmente cubierto que se extiende hasta el agua. El marco de tres rieles, sin apoyos verticales, permite este paso sin obstáculos.
Con una suposición completamente antagónica a la inicial, la oficina se encuentra dentro de un patio interior amurallado, lo que permite un entorno ideal para la introspección. La distribución de la vivienda es una combinación entre el plan propuesto, las intenciones del cliente y su forma de vida.